Jardines Verticales

Llamados también muros verdes el cual consiste en un sistema de multicapas manejado bajo técnicas hidropónicas o bajo riego, diseñado para impulsar una amplia gama de plantas ornamentales, aromáticas o adaptadas al clima de la zona.

Los jardines verticales son elementos arquitectónicos especiales que dan realce y vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de edificaciones industriales, comerciales y residenciales.

Jardín Vertical Paisajismo Urbano®

El sistema patentado utilizado en los proyectos más grandes del mundo.

El sistema patentado Paisajismo Urbano  para jardines verticales ha sido utilizado en los mayores proyectos de jardinería vertical alrededor del mundo.

La principal innovación de este sistema es el anclaje empleado para disponer los ejemplares de plantas, que se compone de cuatro capas. La primera está formada por un rastrelado metálico, sobre el que se disponen los paneles impermeables que conforman la segunda. Sobre este panelado se fija una doble capa de material textil sintético, que sirve al mismo tiempo de soporte y de sustrato hidropónico para la última capa, que corresponde a la cobertura vegetal.
En la capa textil se sitúa también el sistema de riego, lo cual permite acceder fácilmente a él en el caso de que fuera necesario algún ajuste. Esta disposición por capas, entre las que se encuentran cámaras de aire, permite crear una estructura muy ligera, con un peso promedio de 35 kg/m2.

Jardines Pocket

El sistema de jardines pocket, se presenta como una alternativa para la instalación de jardines verticales de tamaño reducido o en lugares con poco espacio disponible. Los bolsillos construidos con tela plástica permeable de alta densidad y con un fondo impermeable para evitar el paso de humedad sobre el soporte. En los mismo se puede cultivar plantas ornamentales, aromáticas y verduras.

Dentro del bolsillo se coloca un sustrato ligero y de alta calidad para cubrir los requerimientos nutricionales.

El riego se realiza a través de riego por goteo o bien se puede realizar regando cada bolsillo manualmente.

Cuadros Vivos

Los cuadros vivos son unas estructuras impermeables realizadas con plástico o madera, que contienen en su interior un sustrato ligero al que se plantan diferentes especies vegetales. Este sistema es muy sencillo y permite decorar pequeños espacios, con un bajo costo y mantenimiento.

El sistema de riego es manual.

Muros verdes con la tecnología de Paisajismo Urbano
¿Deseas más información?